Adaptación para escolares chilenos de las escalas diagnósticas de lectura de Spache

  • Gabriela Sepúlveda Ramírez Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile
  • Alicia Jofré Pérez Carrera de Fonoaudiología, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Resumen

Se adaptaron al idioma español de las Escalas Diagnóstica de Lectura de Spache, los párrafos de lectura secuenciados por complejidad creciente de 1° a 8° básico, que evalúan la lectura a nivel instruccional, independiente, y potencial. Estos párrafos se aplicaron a una muestra de 627 niños chilenos de ambos sexos, de 5, 6 años a 16 años de edad, de enseñanza básica fiscal y particular. Se realizaron los resultados en relación a la calidad, velocidad, errores y comprensión de lectura; comparándose los rendimientos entre niños de colegios fiscales y particulares, encontrándose diferencias significativas entre ambos grupos.
Compartir
Cómo citar
Sepúlveda Ramírez, G., & Jofré Pérez, A. (1997). Adaptación para escolares chilenos de las escalas diagnósticas de lectura de Spache. Revista de Psicología, 6, Pág. 113-121. doi:10.5354/0719-0581.2012.18652
Sección
Artículos
Publicado
1997-01-01